La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

6. Resultados esperados

A partir de la implementación de la secuencia didáctica esperamos que los niños:


  •         Descubran que las cartas son  un  medio de comunicación por medio del cual se puede expresar, entre otras cosas, sentimientos y emociones.
  •         Que los niños y niñas conozcan la funcionalidad de un correo.
  •          Que aprendan a escribir una carta con toda su estructura, en respuesta a una intencionalidad y dirigido a un destinatario específico.
  •        Se expresen  a través de la carta con sus compañeros y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario