La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

12. Bibliografia

Pérez Abril, Mauricio. (2008). Hacia una Fundamentación del Trabajo Pedagógico y Didáctico en el Campo del Lenguaje. Bogotá: Universidad Javeriana.




Ferreiro, Emilia. (1997).Alfabetización. Teoría y Práctica, Procesos de Interpretación de la Escritura Previos a la Lectura Convencional (pp. 84 – 100) México, Siglo XXI.

Castedo, Mirta. Paione, Alejandra y Dapino, María. (2010). Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para los Primeros Grados de Escolaridad. Modulo La Construcción de la Lengua Escrita. Recuperado de:
http://interactiva.eafit.edu.co/ei/contenido/micrositios/1918931/Lengua_escrita_Aula1/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario