La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

2. Valoración de la tutora


El acompañamiento al proceso de la docente Mónica Bedoya me permitió evidenciar importantes avances a nivel de sus concepciones en relación con el lenguaje escrito, su lugar en la vida social y las implicaciones de esto en las prácticas de enseñanza que se proponen en los primeros grados. 

Destaco de Mónica su puntualidad, responsabilidad y perseverancia frente al proceso de diseño, implementación y sistematización de la secuencia didáctica "El correo de la amistad". Conocer de cerca el día a día de sus avances y dificultades, me permite afirmar hoy que es una docente interesada en transformar sus prácticas, en aprender y reflexionar sobre elementos conceptuales y metodológicos que repercutan en herramientas para la vida de quienes forma. Sin duda alguna puedo decir que asume su profesión reconociendo que en sus enseñanzas se van cimentando las bases del futuro de la sociedad. 

Sólo me resta expresar mis sentimientos de agradecimiento por dejarme ser parte de su proceso y de admiración por toda su responsabilidad, compromiso y fortaleza frente a las dificultades encontradas.

¡Felicitaciones!
Catalina Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario